Ningún producto
Referencia RF5532
EAN 8436541510548
StockPor distribuidor
EnvíoDe 10 a 15 días
Disponible el:
Un refractómetro es un instrumento de laboratorio o de trabajo de campo usado para medir un índice de refracción (refractometría). El refractómetro tradicional es un instrumento analógico usado en la medición de la refracción de un líquido. Funciona sobre el principio del ángulo crítico por el cual los objetivos proyectan luz sobre un espejo ó prisma situado en el interior del instrumento que después es observado por el usuario a través de oculares.
Los refractómetros se usan en un amplio rango de tipos de análisis tales como medir la concentración de azúcar (Brix) en productos como la miel, zumos de fruta y bebidas energéticas. Brix indica el peso de azúcar contenido en 100 gr de solución.
Debido a que el indice de refracción de una solución es proporcional a su concentración, es sencillo determinar una sustancia o medir la pureza y concentración de sus componentes.
Una pocas gotas en el prisma de medición del refractómetro son suficientes para medir el índice de refracción del líquido en pruebas. El rayo de luz reflejado proyecta una línea oscura sobre una pequeña retícula receptora que hay en interior del aparato. Esta línea y su tamaño son medidos a través del ocular. Las lecturas de los refractómetros son corregidas con un compensador de temperatura automático (CTA - exept RF.5190), en el caso de los refractómetros portátiles Euromex de 20º Celsius.
La industria alimentaria usa continuamente refractómetros para determinar la concentración exacta de azúcar en mermeladas, frutas, zumos de fruta, mieles, melazas, vinos y un sinfín más de productos. En las industrias química y petrolífera, los refractómeros se usan para medir las soluciones anti-congelantes, ácidos de batería, emulsiones de agua y aceite...
Medición del Índice Brix en mermeladas, frutas, mermelada, siropes, vino y monitorización de emulsiones de aceite. Medición del grado Brix, de 0 a 32 con precisión de 0,2.
es una compañía líder en en el sector de la microscopía y otros instrumentos ópticos. Fundada en 1996, Euromex se ha convertido en un distribuidor a nivel global de microscopios estéreo y biológicos. Sus oficinas corporativas tienen base en Arnhem, Holanda.
Un complejo de 2Km² de almacenes de logística, una fábrica de optomecánica, un departamento I+D y otro de control de alta calidad alrededor del mundo. Euromex opera en más de 80 países a través de distribuidores, revendedores y comerciales, brindándole una amplia variedad de clientes tales como colegios e instituciones educacionales, clínicas y laboratorios de investigación además de poseer un amplio rango de clientes industriales que usan microscopios Euromex.
Amaina Systems S.L | CIF: B83799973 | c/ Juan Pradillo 18 (local) - 28039 Madrid | Tlf.: 914 502 330